Niveles Educativos

El Colegio Particular Melipilla, quiere acompañar a sus estudiantes en todo su proceso de Enseñanza Aprendizaje, desde la mas temprana edad hasta su formación como jóvenes capaces de ser un gran aporte a la sociedad. Es por esto que contamos con tres niveles educativos que tienen como eje central la enseñanza a través de la Pedagogía del Amor.

A continuación, conoce mas sobre cada una de las etapas de formación.

Enseñanza Pre Básica

El jardín infantil del Colegio Particular Melipilla, abre sus puertas en Marzo de 1985. Partió en la calle San Agustín 418, siendo su fundadora y Directora la profesora Norma María Bustos Cuellar.

Nuestro Jardín Infantil

Actualmente, el Jardín cuenta con una matrícula de 200 niños y niñas, distribuidos de la siguiente manera: Pre Kínder A, Kínder A, kínder B Jornada Mañana - Pre kínder B, Pre Kínder C y Kínder C en jornada tarde.

El personal del jardín infantil, lo conforman: una Educadora Coordinadora, cinco Educadoras de Párvulos y ocho Técnicas en Atención de Párvulos y una Auxiliar de Servicio.

Con el correr de los años, muchos de los estudiantes que han pasado por este jardín traen a sus hijos e hijas para que también formen parte de esta gran familia del Colegio Melipilla. Para las Tías es un orgullo comprobar que los valores, enseñanzas  y recuerdos perduran a través del tiempo.

Historia

El jardín infantil del Colegio Particular Melipilla, abre sus puertas en marzo de 1985. Partió en la calle San Agustín 418, siendo su fundadora y Directora la profesora Norma María Bustos Cuellar, entregando a la comunidad de Melipilla una nueva opción y espacio educativo, desde una identidad cristiana, que se hacía necesario para la realidad social, política y educativa de esa época.

El Jardín Infantil se caracteriza por trabajar colaborativamente con las familias, quien es nuestra principal aliada, todo esto lleva a que niños y niñas obtengan aprendizajes significativos a través de experiencias lúdicas y motivadoras en donde además de la rutina diaria tienen la posibilidad de participar en talleres de: Arte, Música, Inglés y Educación Física.

Pre Basica 01 Pre Basica 02

Enseñanza Básica

Es claro que nuestra misión es importante y nos sentimos responsables de preparar a personas íntegras, buenas y nobles.

Basica 01 Basica 02

Misión

Es claro que nuestra misión es importante y nos sentimos responsables de preparar a personas íntegras, buenas y nobles; ciudadanos para un mundo, muchas veces individualista, que necesita de personas comprometidas con la realidad social y con los cambios, estudiantes formados bajo el alero de la pedagogía del amor, que son capaces de proyectar su aprendizaje y actitudes para construir una sociedad mejor y un país más justo.

Historia

Con más de tres décadas de historia, la Educación Básica del Colegio Melipilla se caracteriza por impartir una enseñanza, en la cual se busca el desarrollo integral de sus alumnos, es decir, potenciar sus áreas cognitiva, social, afectiva, física y moral, con el objetivo que nuestros niños y niñas se transformen en los principales protagonistas de sus aprendizajes.

Cada día los estudiantes nos comparten sus sonrisas, energías, optimismo, fantasías y esperanzas, es por esto, que estamos complacidos como educadores de contar con la oportunidad de poder apoyarlos, sostenerlos y acompañarlos en sus dificultades, tristezas y por sobre todo en la búsqueda de sus sueños.

La Educación Básica del Colegio Melipilla posee una matrícula de alrededor de 1000 alumnos, contando con tres cursos por nivel, de Primero a Sexto básico los cursos A y B desarrollan sus clases en la jornada de la mañana y los cursos C en la jornada de la Tarde. Mientras que Séptimo y Octavo Básico tienen clases solo en la jornada de la mañana.

Enseñanza Media

La Enseñanza Media se crea en el Colegio Melipilla el año 1988, impartiendo una modalidad de tipo Humanístico Científica.

Nuestros Objetivos

La Enseñanza Media se crea en el Colegio Melipilla el año 1988, impartiendo una modalidad de tipo Humanístico Científica, cuyos principales objetivos se pueden resumir en:

– Dar oportunidad para que los jóvenes descubran y cultiven sus talentos en los ámbitos deportivos, artísticos y culturales, más allá de lo que permite y solicita el curriculum oficial del Ministerio de Educación.

-Formar futuras personas y ciudadanos íntegros en el plano valorico cristiano (responsables, respetuosos, tolerantes, perseverantes, honestos, solidarios), que sean capaces de liderar cambios positivos en una sociedad futura.

– Pero, principalmente, formar jóvenes académicamente competentes, con altas expectativas de sí mismo y capaces de continuar cualquier proyecto de vida de su interés en la educación superior (ya sea Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades).

Actualmente, la Educación Media posee una matrícula de aproximadamente 481 alumnos, distribuidos en tres cursos por nivel que tienen un régimen de Jornada Escolar Completa, con 42 horas semanales de clases y aproximadamente 23 docentes a su cargo.

Media 01 Media 02

DIA DEL PROFESOR Y ELECCIONES 26 y 27 DE OCTUBRE 2024