Nuestra Directiva

Preocuparse por la correcta marcha del Proyecto Educativo Institucional implementándolo, acompañando su desarrollo y evaluando periódicamente su avance en la institución.

Asesorar y decidir en conjunto con el director la toma de decisiones sobre el proceso educativo y la gestión administrativa del colegio.

Las distintas acciones del equipo directivo buscan estar en armonía con el P.E.I. y pretende hacer vida la misión y la visión de nuestra comunidad educativa, teniendo como siempre el ideal de educación de nuestro querido Tío Eduardo.


En relación a las atribuciones, le corresponde:

  1. Impulsar y apoyar la política de perfeccionamiento docente.

  2. Acordar las modificaciones al reglamento interno, al reglamento de evaluación y promoción y otros documentos oficiales del colegio.

  3. Coordinar la planificación académica semestral y los diversos proyectos de cada nivel.

  4. Implementar la realización de la evaluación de desempeño docente.

  5. Acoger las necesidades e inquietudes de los ciclos educativos, contribuyendo a su puesta en práctica y resolución.

  6. Resolver situaciones reglamentarias y específicas.

Liliana Vilches
Liliana Vilches
Sostenedora

Como sostenedora quiero continuar el legado de los fundadores de nuestro colegio con responsabilidad y fundando en el amor la enseñanza de nuestros estudiantes.

Trabajaré para crear siempre un lugar de encuentro, de acogida. Un lugar en el que junto con aprender conocimientos, se aprenda también el respeto, la solidaridad, el valor de la amistad y del trabajo en equipo. Un lugar donde se encuentre la vocación, a través del desarrollo de los talentos y capacidades, en el que se despierten los sueños y se otorguen las armas para realizarlos, aprendiendo aquí que su logro depende del esfuerzo, la tenacidad, el empeño y sobre todo la fe.

Francisco Galvez
Francisco Galvez
Director

Son muchas las expectativas, que giran en torno al inicio de un nuevo año escolar. Sin duda que refleja la importancia que tiene la educación en la vida de todo ser humano, y para las familias. Ello implica para el colegio y para cada uno de los docentes y asistentes, un compromiso mayor con esta gran causa: entregar lo mejor de cada uno para una educación de calidad. Implica también una responsabilidad compartida con los padres, los cuales deben comprometerse integralmente, con la educación de sus hijos. Implica también una responsabilidad de sus hijos con sus deberes escolares y como miembro de una familia.

Inspectoría

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Nulla cum voluptates atque debitis, eligendi eveniet!

Gabriela Riquelme
Gabriela Riquelme
Inspectora General
Rosa Salas
Rosa Salas
Inspectora General

Nuestro objetivo principal es mantener un clima de relaciones armónicas con todos los estamentos de la comunidad escolar, especialmente con nuestros alumnos.

  1. Acoger y escuchar a nuestros alumnos, brindándoles la ayuda necesaria para crecer como personas.

  2. Atención oportuna frente a las necesidades de los apoderados.

  3. Propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas y extras del colegio.

Unidad Técnica Pedagógica

UTP, significa Unidad Técnica Pedagógica, su función general es la de acompañar y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del colegio.

Este acompañamiento lo realiza apoyando a los distintos actores involucrados en este proceso: profesores, apoderados y alumnos; con el fin de generar aprendizajes de calidad en los alumnos.

Metodológico

Generando instancias para compartir experiencias y estrategias metodológicas exitosas para el desarrollo de aprendizajes significativos y pertinentes en nuestros alumnos(as) y que se puedan replicar en distintas asignaturas y niveles

Evaluativo

  1. Apoyo al diseño de instrumentos de evaluación que tengan como características estar basados en los mapas de progreso, respondan a los reglamentos vigentes, sean objetivos, medibles y confiables en la evaluación de los grados de avance en los aprendizajes de los alumnos y la retroalimenten de manera efectiva la labor de los docentes.

  2. Salvaguardar la buena aplicación de los reglamentos de evaluación vigentes para los distintos niveles.

Perfeccionamiento

La UTP es la encargada de coordinar cursos de perfeccionamiento con instituciones externas con el fin que los docentes permanezcan actualizados en sus prácticas pedagógicas.

Administrativo

La UTP es la encargada de revisar que los contenidos estén al día en los libros de clases; como también la frecuencia en el registro de calificaciones de clases correspondan a las definidas en el cronograma anual. A su vez acompañar a los profesores en el trabajo en el sistema de gestión educacional MateoNet

Curriculum

Generando instancias de apropiación de los planes y programas de estudio que se originan en el Ministerio de Educación. Es decir que los profesores conozcan con propiedad los programas de estudio, los objetivos pedagógicos que estos persiguen, determinando secuencia, cobertura y metas de aprendizaje para las distintas asignaturas y niveles (planificación). profesores en el trabajo en el sistema de gestión educacional MateoNet
José Ayala
José Ayala
Marcelo Trigo
Marcelo Trigo
Victoria Barrios
Victoria Barrios
Nataly Sanches
Nataly Sanches

Convivencia Escolar

La convivencia escolar es responsabilidad de toda la comunidad escolar: directivos, estudiantes, docentes, asistentes y apoderados. Eso sí, quienes lideran las actividades y el logro de los objetivos propuestos, son los equipos de convivencia escolar y, en especial, quien lidera a estos equipos.

Nicolás Villouta
Nicolás Villouta
Encargado de Convivencia

Encargado

Ejerce el liderazgo del equipo de convivencia escolar en la promoción de la buena convivencia y la prevención de la violencia escolar.

Tareas del Encargado

  1. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar, las actividades del área de la Convivencia Escolar, cumpliendo con la normativa vigente, las indicaciones del Consejo Escolar o Comité de Convivencia Escolar, la Dirección de su colegio y los principios declarados en el Proyecto Educativo Institucional.

  2. Elaborar e implementar el Plan de Gestión de Convivencia Escolar.

  3. Coordinar la revisión y actualización anual del Reglamento Interno Escolar y sus protocolos de actuación.

  4. Promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad en acciones de fomento de la buena convivencia.

  5. Liderar los procesos y protocolos de actuación en caso que se requiera por faltas al Reglamento.

  6. Actuar como contraparte de los organismos públicos y privados y redes de apoyo en el área de convivencia escolar.

ATENCIÓN, NIÑOS(AS)

Catequesis para 1era Comunión desde 4º a 8º año básico

Las inscripciones están abiertas desde ya, las clases

comenzarán la 3ra semana de julio de vuelta de vacaciones

de invierno.

Inscripciones en Secretaría