Melipilla, 18 de junio de 2024 – En una emotiva jornada, los estudiantes de 8° Básico del Colegio Particular Melipilla en conjunto con la Pastoral, realizaron una visita al Hogar de Ancianos San José de la Fundación Las Rosas.

Acompañados por los docentes Eric Rojas, Eric Cáceres, Claudia Mallea y Nataly Sánchez, los alumnos se presentaron en el hogar con un programa de actividades preparadas especialmente para los abuelitos y abuelitas. Durante la visita, los estudiantes demostraron su talento y entusiasmo, a través de diversas presentaciones artísticas que incluyeron bailes de cueca, interpretaciones de canciones de la nueva ola y emotivas rancheras.

El encuentro tuvo el propósito que los jóvenes interactuaran y compartieran con los ancianos, fomentando un ambiente de diálogo intergeneracional que permitió a los estudiantes escuchar historias y experiencias de vida de los residentes, enriqueciendo así su comprensión y empatía hacia las personas mayores.

La encargada de Pastoral, Claudia Mallea, en su intervención, destacó la importancia de estas actividades en la formación de los estudiantes en valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y la empatía insertos en el Proyecto Educativo Institucional.

La jornada dejó una huella de alegría, tanto en los residentes del Hogar de Ancianos San José, como en los jóvenes del Colegio Particular Melipilla, quienes regresaron a sus hogares con una nueva perspectiva sobre la importancia de la comunidad y el cuidado de nuestros mayores.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Colegio Particular Melipilla y la Fundación Las Rosas por crear espacios de encuentro y colaboración entre generaciones, promoviendo una sociedad más inclusiva y solidaria.

Revisa la galería de imágenes aquí